El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se “inclina” por invertir en 2013 el recorrido de la cabalgata de Carnaval, para que culmine en la zona puerto, y no en el parque de San Telmo, como ocurre ahora, y por fomentar la fiesta de día para que se pueda disfrutar en familia.
Así lo ha manifestado hoy la concejal de Carnaval de la ciudad, María Isabel García Bolta, quien ha considerado que “se ha exagerado mucho” respecto al desorden de la cabalgata de este año, que, a su juicio, “no fue desastroza”, al tiempo que ha opinado que a los ciudadanos les gusta “esa especie de desorden organizado y orden desorganizado” propio de unas fiestas que se disfrutan en la calle.
El Carnaval hace que la gente “se olvide de la tele y vaya a ver la cabalgata, no tanto cada una de las carrozas, como por la propia fiesta”, ha referido.
La concejal cree que hay que buscar una solución porque muchos “no quieren salir en los primeros puestos y retrasan” la cabalgata para no llegar pronto a su final.
Por eso, el Ayuntamiento está “dándole vueltas a la cabalgata para que tenga el mismo recorrido, pero en sentido inverso”, lo que la haría “más ágil”.
García Bolta ha rechazado limitar el número de carrozas, como aconsejan algunos y ha argumentado que eso sería “una pena, porque la gente quiere salir en ellas”. Al mismo tiempo, se ha negado a “quitar las más feas, porque los tiempos no están para muchos lujos y la gente tiene que disfrutar como quiera”.
La concejal ha asegurado que el Ayuntamiento no quiere “encorsetarlo todo”, por lo que “está escuchando a todas las partes”, aunque se inclina por la idea del recorrido inverso, con el que se llegaría al puerto, donde se habilitaría “una zona donde puedan permanecer las carrozas hasta que se haga de noche y se pueda salir de ellas con bastante libertad, pero con cierto orden”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario